Recetas de pasta

Receta de espaguetis con salsa de calabaza

Receta de espaguetis con salsa de calabaza
Espaguetis con salsa de calabaza

Estos espaguetis con salsa de calabaza son una receta ligera y original. Toma nota de cómo prepararla paso a paso.

Estos espaguetis con salsa de calabaza son una receta ligera y original. Es muy fácil de preparar esta pasta ideal para un día en el que queremos disfrutar del sol y de las terrazas. Cocinar pasta es la opción más rápida que existe, este básico de toda cocina ofrece infinidad de posibilidades. Usar una base de verduras puede hacer que nos quede un resultado mucho más apetecible y ligero. La calabaza que podemos tener siempre lista para cremas y sopas se convertirá en la protagonista de este plato. Deja la carbonara o la boloñesa para el otoño y toma nota de esta salsa de calabaza de lo más saludable y deliciosa.

Ingredientes:

  • 350 gr de espaguetis
  • 1 cebolla
  • 800 gr de calabaza sin pelar
  • 200 ml de nata
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso curado rallado
  • Cómo preparar unos espaguetis con salsa de calabaza

    1. Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de pasta que nos guste. La tendremos lista para ser la base de esta maravilla.
    2. En este caso usamos unos espaguetis que pueden ser integrales si queremos aumentar la cantidad de fibra.Receta de espaguetis con salsa de calabaza
    3. Cocemos los espaguetis en abundante agua y sal y los reservamos cuando estén listos. Mientras se cocinan preparamos la salsa.
    4. Para esta receta, la parte más complicada será pelar la calabaza. La podemos tener ya lista sin necesidad de pelarla.
    5. Quitamos las pepitas y la cortamos en taquitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez y nos aporten toda su cremosidad para esta salsa.
    6. Seguimos con la cebolla. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. La podemos rallar para que se cocine más rápidamente.
    7. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite. Le añadimos la cebolla para que se poche. Ponemos un poco de sal para acelerar el proceso.
    8. Cuando empiece a estar tierna añadimos la calabaza. Este ingrediente tiene un tiempo de cocción relativamente corto.
    9. En unos 10 minutos, dependiendo del grosor de los trocitos puede estar lista. Es más, o menos el tiempo que tardarán los espaguetis.
    10. Dejamos que se cocine la calabaza antes de incorporar la nata para cocinar. Trituramos todo para que nos quede una salsa suave.Receta de espaguetis con salsa de calabaza
    11. Tendremos la salsa casi lista, rectificamos de sal y pimienta. Le daremos un toque especial con la nuez moscada.
    12. Incorporamos los espaguetis escurridos y el queso rallado. Servimos este delicioso plato de pasta fácil de preparar con una base de verdura que hará las delicias de toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas